Litecoin aumenta su precio tras ser listada en la casa de cambio Coinone | CriptoNoticias

Litecoin blog

La casa de cambio Coinone, una de las principales de Corea del Sur, listó a Litecoin entre sus opciones de intercambio en el par LTC/KRW, lo que ocasionó un aumento en el valor de la moneda.

A inicios de este mes la casa de cambio, que se enfoca sólo en las principales monedas, añadió a Litecoin, que ocupa el quinto lugar según capitalización de mercado. Su valor, que se encontraba estancado alrededor de los 55 dólares por unidad, ha aumentado 12% en las últimas horas y se ubica actualmente en $62.

Precio de Litecoin actualmente. Fuente: CoinMarketCap

El mercado de Litecoin en Corea está dominado por Bithumb, que manejó un volumen de más de 144 millones de dólares en las últimas 24 horas, siendo además la principal casa de cambio en el mercado world wide, con un 30% del volumen overall de transacciones con LTC. Esto es tres veces más que Bitfinex y que GDAX, casas norteamericanas que tienen una fuerte presencia en el mercado mundial.

Aunque actualmente Coinone sólo maneja $6.700 millones, que equivale a 1.41% del mercado complete, es probable que este porcentaje aumente, pues la única casa de cambio que manejaba el par LTC/KRW antes de Coinone period Bithumb. Al aparecer esta nueva compañía los usuarios del país asiático verán ampliadas sus oportunidades y migrarán a Coinone.

Hay que recordar además que Coinone abrió en septiembre la primera casa de cambio física de Corea, ubicada en Seúl, en la que además de permitir la compraventa de criptomonedas tanto en línea como sin conexión, brindan asesoría sobre el uso de las las mismas y venden carteras frías, equipos que permiten almacenar las criptomonedas con mayor seguridad. Además, Coinone también opera la cadena de bloques Cross, un servicio que permite enviar remesas internacionales.

Después de la prohibición que impuso China a las transacciones entre criptomonedas y yuan chino, lo que afectó al que period el país con mayor volumen de transacciones del mundo. Luego de ésto, Japón y Corea del Sur abarcaron el mercado world-wide, siendo el yen la moneda más usada para comprar bitcoins según Coinhills.

Principales monedas por volumen de transacciones. Fuente: Coinhills.

Podemos esperar que luego de esto el valor de Litecoin siga aumentando, a pesar del volumen de dinero de se moverá de las altcoins a Bitcoin en los próximos días con motivo de la bifurcación de SegWit2x.



Litecoin News

Leave a Reply

Your email address will not be published.